jueves, 21 de marzo de 2013

TAREA 3



Maullabuto o el tercer enigma

Maullabuto se adentró por un camino que desaparecía entre las brumas. Allí crecían cualquier especie de hongos de forma de sombrero sostenido por un pie descomunales, y los plantas perennes, de tronco leñoso y elevado, que se ramifica a cierta altura del suelo hablaban entre sí y jugaban a las cartas. Muerto de miedo, Maullabuto llegó a una choza que tenía los cristales de pasta de azúcar hecha de almíbar cocido y espesado al fuego que se endurece al enfriarse. Se presenta en pequeños trozos y en diferentes colores y sabores y la puerta de mazapán. El joven se comió el picaporte que era de pasta alimenticia hecha con cacao y azúcar molidos, y salió una bruja.
-         ¿Qué quieres?
-         Alguna cosa rara
La bruja le mostró un aparato sorprendente: era un palo que tenía en uno de sus extremos una cabellera espesa como la de los mamíferos carnívoros félidos, de pelaje entre amarillo y rojo, cabeza grande, dientes y uñas muy fuertes y cola larga. La hembra carece de abundante melena característica de la cabeza del macho.
-         ¿Qué hace este extraño utensilio?
-         ¿Que qué hace? Lo pasas así por el suelo y recoge todas las migas y las pelusas.
-         ¡Qué maravilla! ¿Y cómo se llama?
-         Es un manojo de fibras flexibles con un mango que sirve para barrer.
-         ¿Y cuánto vale?
-         Dos denarios
-         Poca cosa es. ¿Qué me darías por mil denarios?
La vieja le ofreció una cojín, particularmente es alargado para apoyar la cabeza en la cama que te calentaba los pies cuando la ponías en ella y, además, te daba mucha compañía porque ronroneaba y te adormecía. Y lo más extraordinario era que ahuyentaba a los mamífero roedor menor que la rata de pelaje grisáceo o pardo, que vive en campos, parques y ciudades produciendo un crujido muy particular.
-         ¿Es posible?
El joven pensó que no encontraría nada más precioso en el País de los Encantamientos. Le pagó a la vieja novecientos noventa y siete denarios y se volvió a su casa, cargado de aquel maravilloso utensilio.

CORRECCIÓN  ALONSO

 
¡Muy bien Alonso! me han gustado mucho las imágenes que has escogido para sustituir las definiciones. Todas están bien, excepto en las que has puesto unos orangutanes, la definición pertenece a los leones. ¡Buen trabajo! 
 
 
CORRECCIÓN ITZIAR:
 
 
¡Qué bonita ha quedado la historia con tus imágenes! Me ha gustado mucho como has decorado la historia. Todas las imágenes están bien, excepto en la que has puesto nenúfares la definición se refiere a los árboles. ¡Muy bien! ¡Ánimo!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario